Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato a senador para el Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán instó a los sus oponentes a que participen en los debates organizados por entidades apolíticas.
El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Socialcristiano (PRSC) valoró los debates electorales.
“Permiten que el país eleve el nivel de las campañas, ya que los votantes pueden diferenciar las propuestas y que le permiten evaluar las ponderaciones de los proponentes”, expresó.
Dijo que recibió invitación para participar de esas actividades de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE), para el próximo lunes 22 de junio, el programado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el del Consejo de Desarrollo Económico.
Posicionamiento de candidatos
Sobre su posicionamiento aseguró estar en segundo lugar detrás de Faride Raful con la esperanza de que luego de los debates en que participará frente a sus oponentes, será favorecido por la mayoría del 25 por ciento de indecisos que muestran los estudios en el Distrito Nacional.
Su optimismo lo basa en la “viabilidad y a la urgente necesidad de la aplicación de sus propuestas para defender los valores tradicionales de la sociedad dominicana y la soberanía nacional”.
Detalló que su agenda legislativa está fundamentada en la insistencia para el levantamiento del muro fronterizo, el cual es más necesario que nunca, seguro de que favorece, tanto a Haití como a la República Dominicana, junto a la aplicación estricta de la Ley de Migración, como medidas eficaces para salvaguardar la soberanías físicas y aduanales de ambos países.
Prometió defender el Derecho a la Vida, rechazando cualquier modalidad del aborto, la cual es innegociable, haciendo hincapié que la vida, desde la concesión hasta la muerte, está protegida como Bien Jurídico, en la Constitucional y desde el punto de vista cristiano.
Anunció que es abanderado contra del matrimonio homosexual, igual que a la ideología de género en las escuelas., lo que no representa rechazo a las preferencias de cada persona, ni a inclusión social de los ciudadanos.
Leonel Fernández es la garantía de las bases del PLD
Según el aspirante a senador, Leonel Fernández es la garantía para que las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantenerse en el poder, en el gobierno.
Afirmó que si los que van a una segunda vuelta fueran Leonel Fernández y Luis Abinader, los peledeistas votarían por el candidato de la Fuerza del Pueblo y Aliados, ya que, es quien les conoce y en quien confían.
En ese caso, Leonel Fernández es el próximo presidente de la República.
Manifestó que en una segunda vuelta entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo es seguro que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará fácil, ya que los seguidores de Fernández nunca votarán por el PLD.
Comentarios sobre post