Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que su área de pronósticos seguirá con nubes aisladas y escasas precipitaciones, como resultado de la influencia de un sistema de alta presión que incide significativamente en las condiciones del tiempo.
Sin embargo, dijo que el viento del este que arrastra nubes hacia el país, se unirá durante la tarde al calentamiento diurno y orográfico, para que se generen nublados en ocasiones con chubascos débiles y pasajeros, en algunos poblados de las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central, como son las provincias de Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Azua, San Juan y San José de Ocoa, entre otras cercanas.
Asimismo, prevé que el lunes, en las horas matutinas reinará un ambiente despejado con cielo mayormente soleado. En la tarde una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera se combinará con el calentamiento diurno y orográfico, para generar aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán cálidas durante el día, tornándose agradables en la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país.
Para el martes, en las horas matutinas no se esperan cambios relevantes, sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la vaguada en distintos niveles de la troposfera y el viento del noreste, aumentarán la nubosidad acompañada de aguaceros y tronadas, principalmente en provincias de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Comentarios sobre post