Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones meteorológicas del país permanecerán dominadas por una vaguada localizada al noroeste de nuestro territorio, y en combinación con la incidencia del viento predominante del nor/noreste, asociado indirectamente al huracán Tammy.
Estas crearán un ambiente propicio para que se presenten aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras cercanas.
La ocurrencia de precipitaciones se presentarán desde horas matutinas, aumentando en intensidad y frecuencia en la tarde y noche.
Para el jueves se predice que desde las primeras horas de la mañana ocurrirán nublados con chubascos pasajeros sobre las regiones: noroeste, norte y noreste. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, sureste, suroeste y Cordillera Central, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del noreste, como resultado de los efectos indirectos del huracán Tammy, que estará bien distante de nuestra área.
Las temperaturas se sentirán frescas hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del nor/noreste. Esta sensación agradable será más notable en las zonas de montañas, y menos apreciables en las zonas urbanas.
Asimismo, la ONAMET informó que el huracán Tammy, fue localizado a unos 870 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 155 kph y se mueve hacia el noreste a unos 17 km/h. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente peligro para la República Dominicana.
El viernes, la vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá su mayor actividad de lluvias al este de Puerto Rico, sin embargo, debido al arrastre del viento predominante del este/noreste, en varias localidades de la región sureste y la Cordillera Central se producirán aguaceros locales. El resto del país, experimentará una masa de aire con menor contenido de humedad y una reducción de las lluvias, por la incidencia de una circulación anticiclónica que limitará las formaciones nubosas.
Comentarios sobre post