Santo Domingo (República Dominicana).- El Jazz At Lincoln Center y el National Freight Service (NFS) donó las pantallas para la Sala de Cine Agliberto Meléndez de la Cinemateca Dominicana, anunció la Dirección General de Cine de la República Dominicana (Dgcine).
Esta contribución surge «de un firme compromiso de estas instituciones con las artes, el enriquecimiento cultural y el reconocimiento del impacto crucial que ha tenido el cine en el país», de acuerdo con un comunicado.
Se espera que el aporte destinado a la Dgcine y su Cinemateca Dominicana, cumpla el importante objetivo de mejorar las capacidades de difusión al permitir que los cineastas presenten producciones en alta calidad y, en consecuencia, se busca elevar la reputación y el reconocimiento de la industria cinematográfica dominicana en el ámbito internacional.
En el acto de entrega, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dgcine agradeció al Jazz Lincoln Center, a NFS, y a la Dirección General de Aduanas, en la persona de su director general, Eduardo Sanz Lovatón y su equipo, por hacer posible esta donación.
También expresó que «este valioso aporte marca un nuevo paso en la restauración de nuestra sala de cine, un proyecto en el que hemos estado trabajando para devolver a nuestros ciudadanos y al cine dominicano, el esplendor que se merecen. Esta contribución no solo tendrá un impacto en el presente, sino que dejará una huella imborrable en la historia del cine dominicano».
Adolfo Rudeke, CEO de NFS, a su vez, manifestó que «nos complace haber sido de apoyo para el Lincoln Center, la DGCINE y su Cinemateca en la logística de la donación de estas pantallas de última generación como un granito de arena al esfuerzo que, Marianna Vargas Gurilieva, está llevando a cabo para el bien de nuestra industria de cine y el disfrute de todos los dominicanos».
John Starmer y Federico Díaz, ejecutivos del Jazz At Lincoln Center destacaron su entusiasmo por colaborar con la estimada organización Dgcine para garantizar la exitosa implementación de esta donación y contribuir al fortalecimiento de la industria cinematográfica local.
Comentarios sobre post