Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta Tammy se encuentra más fuerte según encontró un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), por lo que comenzando este viernes son posibles condiciones de tormenta tropical y lluvia fuerte.
A las 8:00 de la mañana, el centro de la tormenta Tammy estaba localizado cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 55.1 oeste. Se está moviendo hacia el oeste a cerca de 16 millas por hora (26 km/h) y se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste esta noche, seguido de un giro hacia el noroeste el viernes en la noche o el sábado. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y el sábado.
Los datos de un avión cazahuracanes de NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días y Tammy podría estar cerca de la intensidad de huracán temprano el sábado.
Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro. La presión mínima central estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).
Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Barbados, Dominica, Martinica y Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Kitts y Nevis, Saba y St. Eustatius
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU dijo que vigilancias y avisos adicionales probablemente serán requeridos más arde este jueves.
Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia comenzando el viernes.
Hasta el sábado en la noche, se espera que Tammy produzca lluvia total de tormenta de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas, a través de sectores del norte de Barlovento hasta las Islas de Sotavento. Se esperan totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas con cantidades máximas de 4 pulgadas para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses hasta el este de Puerto Rico.
Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.
Las marejadas generadas por Tammy comenzarán a afectar sectores de las Antillas Menores más tarde este jueves. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Comentarios sobre post