Más de tres mil exdirigentes del PLD y de otros partidos se juramentan en la Fuerza del Pueblo
Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados no considera necesaria una nueva prórroga del estado de emergencia.
Leonel Fernández basó su consideración en que el país está en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía.
Precisa que el desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, es un indicio de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas.
“Este proceso de desescalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó.
Sentencia del TSA
Al responder preguntas de periodistas, el exmandatario dijo que la resolución emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que determina el orden de los partidos políticos en las boletas de elecciones, ratificó que son en base a la sumatoria de los votos en los tres niveles del último proceso electoral.
Dijo que esto permite que los ciudadanos puedan escoger de manera más equitativa y justa.
Calificó el hecho como otro triunfo de la verdad y la razón, mientras denunció el ocultamiento de la resolución 35 de la Junta Central Electoral, decisión que tuvo que apelarse en el referido tribunal.
Juramentaciones
Fernández expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial y virtual a mil 600 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.
Otros juramentados en el día de hoy fueron los miembros de la Alianza de Movimientos Políticos, Líderes Cristianos y Comunitarios, integrado por más de 500 iglesias a nivel nacional, así como más de 500 profesionales que se integran a la organización liderada por Leonel Fernández.
Al juramentar a los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, Fernández dijo que la organización que lidera nació para devolverle el sentido de dignidad al ejercicio de la política en la República Dominicana.
“Cuando la gente pierde la vergüenza, su sentido de orgullo personal y se arrastra por cualquier cosa, para combatir todo eso ha surgido la Fuerza del Pueblo”, expresó el exmandatario.
Según un comunicado de prensa, suman 15 mil los exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas que se juramentan en la Fuerza del Pueblo en la última semana.
Comentarios sobre post