Bogotá (Colombia).- El cantante Hazael presentó el tema «Oasis: Música para sanar», en el cual hace catarsis de la experiencia colectiva en pandemia, compartiendo el mensaje de estar en contacto con otras personas para superar los problemas, la resiliencia y el pedir ayuda.
Su propósito principal es generar empatía con todos aquellos que han padecido situaciones similares de salud mental, haciendo mención en que estas situaciones son más comunes de lo que se cree.
Sonoramente, «Oasis: Música para sanar» abarca géneros indie rock, shoegaze, dreampop, indie folk e indie pop, tomando como referencias musicales a artistas tan diversos entre sí como Gustavo Cerati, Ed Maverick, The Strokes, Señor Kinoy Men i Trust. En sus canciones combina texturas entre las sonoridades electrónicas y acústicas, como la síntesis y sampling, pero también con técnicas de grabación para guitarras acústicas, baterías y percusión menor como shakers, panderos, claves, y cascabeles.
Hazael busca reunirse con profesionales de la salud mental, organizaciones sin ánimo de lucro con enfoque en salud mental y escuelas, academias y universidades para promocionar este trabajo discográfico y su mensaje principal, programando diferentes presentaciones en la ciudad.
Hazael es un artista de música indie con texturas de música latina y sonidos «garage» de Medellín, Colombia, el cual destaca por su mensaje de salud mental y sanación personal, pues busca en sus canciones una medicina para aquellas problemáticas de salud mental que afectan a la población global.
Hazael ha estado trabajando en el álbum desde 2020, durante la pandemia del Covid-19. El álbum tiene una fuerte influencia en los trabajos discográficos ‘Between Days’ de Far Caspian, y ‘VHS’ de CastleBeat, debido principalmente a cómo abordan las historias en sus canciones, los mensajes que dejan en ellas y la forma (género) en que las presentan.
Comentarios sobre post