San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y dirigente comunitario, Emmanuel Solano, resaltó la labor de las mujeres del campo para garantizar la seguridad alimentaria de las diferentes comunidades, países y el mundo, en ocasión de celebrarse este 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Campesina.
Solano señaló que las mujeres del campo, desde tempranas horas de la mañana hasta el momento en irse a acostar, producen los alimentos y los rubros que se llevan a la mesa a diario, educando a sus hijos en principios y valores; reforestando y generando agua potable para las grandes ciudades y energía limpia.
Reconoció la labor que desarrollan las mujeres organizadas e independientes de las comunidades de Cambita Garabitos, Jamey, Los Cacaos, Yaguate, Palenque, Hato Damas, Villa Altagracia, Mucha Agua, entre otras localidades.
El también periodista y abogado indicó que sin las mujeres del campo no hubiese vida ni en la zona rural ni en las grandes ciudades porque ellas con su accionar cotidiano impulsan el desarrollo y el bienestar de la nación.
Solano, aspirante a regidor por el municipio de San Cristóbal, expresó su reconocimiento a las dirigentes de las mujeres campesinas Santa Daniel Rodríguez, Eufemia Frías, Milandina Rodríguez, Nelly Franco, Enorvina, Librada Dionicio y Juana Ferrer, entre otras, quienes a través de las federaciones de mujeres se mantienen unidas y luchando por mejores conquistas para las diferentes comunidades y sobre todo, por el bienestar de las mujeres que viven en las zonas rurales y vulnerables del país.
Reiteró que este Día Internacional de la Mujer Rural debe servir para fortalecer la lucha y respaldar todas las reivindicaciones sociales que durante muchos años han levantado y que las mismas se han quedado en la deuda social acumulada.
Comentarios sobre post