Santo Domingo (República Dominicana).- La frontera dominicana con Haití, cerrada desde el pasado 15 de septiembre por la construcción en territorio del vecino país de un canal para desviar agua del Masacre, está «tranquila», aseguró este sábado el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
«La frontera está tranquila, de lado nuestro está tranquila» dijo el ministro, quien señaló que el Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) «están haciendo lo que encomendó» el presidente Luis Abinader, «proteger la patria».
Díaz Morfa ofreció estás declaraciones en el acto de graduación de soldados del curso de expertos en operaciones de montañas, celebrado en Constanza.
La República Dominicana cerró el viernes 15 de septiembre todas las fronteras con Haiti por la construcción del canal, que considera ilegal.
Al principio se informó que la obra era impulsada por el sector privado, pero el miércoles el Gobierno haitiano ofreció su respaldo a la continuación de la construcción
Comentarios sobre post