Santo Domingo (República Dominicana).- El Estado Mayor General del Ministerio de Defensa pasó revista a la situación de la frontera con Haití y a la efectividad de las acciones de las Fuerzas Armadas para cumplir las decisiones del presidente de la República, Luis Abinader, sobre el cierre de la frontera terrestre, aérea y marítima con el país vecino.
La reunión, que se prolongó por tres horas, estuvo presidida por el ministro de Defensa, teniente general neral Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana, tras su retorno al país de Londres, Inglaterra, anoche viernes, donde participó en una conferencia sobre seguridad y defensa.
Los miembros del Estado Mayor General rindieron un informe sobre las medidas adoptadas en el área de responsabilidad de las instituciones castrenses y aportaron recomendaciones para garantizar el cumplimiento de la disposición del Poder Ejecutivo.
El Ministro de Defensa “mostró su satisfacción» por el nivel de cumplimiento logrado en la aplicación de las disposiciones del presidente Abinader, y elogió la labor realizada por el vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ARD, quien estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, durante los días de ausencia de su titular, apuntó el comunicado.
Abinader dispuso el cierre total de la frontera desde el viernes a las 6 de la mañana por la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre, del lado de Haití, una obra que República Dominicana considera ilegal.
Comentarios sobre post