Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que amplió a siete las provincias en alerta Verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias bajo la advertencia son Santiago, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Una alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
Asimismo, el COE, mantiene la alerta Verde en la franja costera de la Costa Atlántica, desde la provincia de La Altagracia hasta
Montecristi, por posibles inundaciones costeras, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo.
Recomendó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro de Operaciones a través del teléfono 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC. Igualmente, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Señaló que ante la ocurrencia de alto y fuertes oleajes, los residentes en zonas costeras de alto riesgo, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posible penetración del mar.
Los usuarios y operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben consultar las capitanías de puertos.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Comentarios sobre post