Miami.- El centro del huracán Lee estaba ubicado a las 11:00 de la mañana de este sábado cerca de la latitud 20,3 norte y longitud 58,2 oeste, y se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 millas por hora (19 km/h), y se espera que este movimiento continúe hasta principios de la próxima semana con una disminución significativa en la velocidad de avance a partir de hoy, sábado, y el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según el pronóstico, se espera que Lee pase bastante al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico, hacia a principios de la próxima semana.
Los datos de la NOAA y los aviones cazahuracanes de la Fuerza Aérea de EEUU indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 115 millas por hora (185 km/h) con ráfagas más altas. Lee es un huracán de categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Se esperan pocos cambios en la fuerza este sábado, pero se pronostica un fortalecimiento gradual el domingo y lunes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km).
La última presión central mínima estimada a partir de los datos de los aviones cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 957 mb (28,26 pulgadas).
El oleaje generado por Lee está afectando partes de las Antillas Menores y se está extendiendo hacia el oeste hasta las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas, durante este fin de semana. Es probable que estas marejadas provoquen olas potencialmente mortales.
Se espera que el oleaje y las corrientes de resaca peligrosas comiencen a lo largo de la mayor parte de la costa este de EEUU el domingo y el lunes y empeoren a lo largo de la semana.
Comentarios sobre post