Miami.- El centro del huracán Lee estaba ubicado a las 11:00 de la mañana de este viernes cerca de la latitud 18,2 norte y longitud 54,5 oeste y se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta principios de la próxima semana con una disminución significativa en la velocidad de avance.
No hay vigilancias ni avisos costeros vigentes.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que Lee pase bien hacia el norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico, durante el fin de semana y principios de la próxima semana.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 155 millas por hora (250 km/h) con ráfagas más fuertes. Lee es un huracán de categoría 4 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson. Es probable que se produzcan algunas fluctuaciones en la intensidad durante los próximos días; sin embargo, se espera que siga siendo un huracán poderoso hasta principios de la próxima semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km).
La presión central mínima estimada es de 942 mb (27,82 pulgadas).
El Centro Nacional de Huracanes dijo que se espera que las olas generadas por Lee lleguen a partes de las Antillas Menores más tarde este viernes, y a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas, este fin de semana. Es probable que estas marejadas provoquen olas potencialmente mortales.
Se espera que a partir del domingo comiencen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos.
Comentarios sobre post