Miami.- El Centro Nacional de Huracanes, que ha emitido advertencias sobre el huracán Lee, localizado sobre el centro del Atlántico tropical, informó que el fenómeno atmosférico continúa fortaleciéndose.
A las 5:00 de la mañana de este jueves el centro de Lee estaba localizado cerca de la latitud 16.1 norte, longitud 48.6 oeste, y se movía hacia el oeste noroeste a cerca de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el viernes. Se pronostica un movimiento más lento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana.
Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera que la intensificación rápida comience más tarde hoy, y se pronostica que Lee se convierta en un huracán intenso temprano el viernes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km) del centro.
Se espera que las marejadas generadas por Lee alcancen sectores de las Antillas Menores el viernes, y alcancen las Islas Vírgenes Británicas y Americanas, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y Bermuda este fin de semana.
Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Comentarios sobre post