Santo Domingo (República Dominicana).- El coronel Freddy R. Soto Thormann, del Ejército Nacional, asumió este lunes como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en sustitución del general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, también del Ejército.
El traspaso de mando fue realizado por el viceministro de Defensa para asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.
Al término de la entrega de mando, Cabrera Rizek manifestó que el Soto Thormann posee las cualidades profesionales y morales que lo convierten en la selección ideal para dirigir los destinos de este cuerpo especializado tan importante.
Dijo que permaneció más de dos años al frente de esa institución, sintiéndose muy honrado de haber trabajado junto a un grupo de hombres y mujeres que día tras día lo dan todo por la Patria.
«Para ellos nuestro respetos y agradecimiento por su trabajo y profesionalidad», resaltó el general.
Citó algunos resultados de la gestión como por ejemplo, la colocación de puertas nuevas en la entrada binacional de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, aumento del presupuesto, aumento del personal, más de un centenar de sometimientos por tráfico de haitianos, millones de unidades de cigarrillos decomisados, participación determinante en los operativos importantes que se han realizado en la zona fronteriza, decomiso de drogas, municiones, alcohol, vehículos robados, mejoras, remozamientos y adquisición de equipos, capacitación del personal, mejoramiento de las comunicaciones, cámaras de monitoreo e internet satelital, así como nuevas plantas eléctricas para las bases de operaciones.
El coronel Freddy R. Soto Thormann lleva 29 años formando parte del Ejército de la República Dominicana y ha desempeñado diferentes funciones en esta institución, como comandante del 6to. Batallón de Cazadores (Constanza), comandante de los Comandos del ERD, director de comunicaciones del Ejército e inspector general de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).
Comentarios sobre post