Anthony DiComo/MLB.com
NUEVA YORK — El primer imparable de Ronny Mauricio el viernes por la noche, un doble al jardín derecho en la parte baja de la tercera entrada, salió del bate a 117.3 millas por hora. Se trata de batazo más duro de parte de un jugador de los Mets en más de dos años.
El dominicano llegó de pie a la segunda base, se quitó el caso y le tiró un beso a su familia detrás de la primera base.
Fue el primer momento insignia en una carrera que los Mets esperan esté llena de ellos.
Mauricio se fue de 3-2 en su debut de Grandes Ligas, en el triunfo de Nueva York por 2-1 sobre los Marineros en el Citi Field. Su doble representó el batazo más duro que ha dado un novato al conseguir el primer hit de su carrera desde que se estrenó Statcast en el 2015. De su parte, el manager Buck Showalter destacó la defensa de Mauricio, señalando a una doble matanza que el quisqueyano inició en la tercera entrada desde su posición adoptaba, la segunda base.
Durante meses, los Mets se resistieron a convocar a Mauricio desde ligas menores pese a su gran temporada, en parte porque querían que siguiera mejorando a la hora de decidir cuándo hacer swing y también porque preferían que el quisqueyano, un campocorto por naturaleza, su puliera más en la segunda base.
El viernes, un sonriente Mauricio presumió la bola de su primer hit. Con su mamá, su novia, su hijo y aproximadamente otras dos docenas de personas presentes, Mauricio se detuvo en pleno luego para darle un vistazo al Citi Field y captar la imagen en su memoria.
Expresó el prospecto: “Me dije, ‘Wow. ¿Es un sueño o es vida real?’”
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.
https://www.mlb.com/es/news/doble-de-117-3-mph-de-mauricio-en-su-debut-tuvo-matices-historicos
Comentarios sobre post