Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistirá a la cumbre convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para analizar junto a representantes de los partidos políticos y la sociedad, los aspectos legales relacionados a la precampaña electoral y la campaña, pero adelantó que se mantendrá en las calles «llevando el mensaje de esperanza que representa su candidato presidencial Abel Martínez».
“Mientras estábamos en la reunión nos llegó una información de que la Junta Central Electoral convocaba a los partidos políticos a lo que ellos han denominado una Cumbre. Aprobamos asistir a dicha Cumbre en la fecha que la Junta Central Electoral determine, pero también dejamos claramente establecido, que el PLD sigue en las calles”, dijo Charles Mariotti, secretario general del PLD al resumir las conclusiones del Comité Político en su reunión de este miércoles.
Al informar a los periodistas sobre la decisión adoptada por el Comité Político del PLD, Mariotti llamó a los dirigentes de la organización política, en todas las demarcaciones y territorios, que la candidatura presidencial, representada en Martínez, no se detiene.
“Iremos a la Cumbre y en el mejor de los ánimos, seguiremos conversando con la Junta Central Electoral”, explicó el dirigente peledeísta al finalizar el encuentro, en el que participaron 39 de los 45 miembros, encabezado por el presidente del PLD, Danilo Medina, acompañado de Martínez; el vicepresidente del partido morado, Temístocles Montás; el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; Cristina Lizardo, encargada de acta del organismo, y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.
El encuentro inició con los informes y se explicó que en el mes anterior no se produjo el habitual encuentro de ese organismo porque se estaba en los detalles relativos a la Alianza Opositora Rescate RD que se anunció el lunes 21 de agosto.
Sobre este punto Mariotti detalló que al Comité Político del PLD se le dieron todos los detalles relativos a la alianza opositora.
“Informamos oficialmente al Comité Político sobre el proceso con cada una de las demarcaciones, en principio, comprometidas con las alianzas con los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD)”, explicó.
La primera de las decisiones adoptadas por el Comité Político en la reunión realizada este miércoles fue resolver el sometimiento al Comité Central de la creación de la Comisión de Justicia Electoral. Esta comisión es un órgano especializado del PLD para conocer y decidir en segundo grado, los recursos de apelaciones que se interpongan contra las decisiones dictadas por la Comisión Nacional Electoral.
La Comisión Nacional Electoral viene trabajando en la elección de candidatos y candidatas mediante la realización de encuestas y la celebración de Asamblea de Delegados.
También se decidió proponer al Comité Central a Luisa Fernández, miembro de ese organismo para presidir la Secretaría de Asuntos Empresariales, vacante.
Comentarios sobre post