Santo Domingo (República Dominicana).- El exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exalcalde de Los Alcarrizos Junior Santos renunció este martes de esa organización junto a otros dirigentes de esa formación política.
Los renunciantes consideran que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado esta violentando de manera reiterada los estatutos internos, imponiendo su criterio abusando de la militancia perredeista y dando un carácter de empresa a la institución política.
En un documento entregado a la prensa, criticaron la reciente alianza anunciada por Vargas Maldonado junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).
Esta alianza, afirmaron, «no ha sido presentada, ni evaluada, ni discutida en ninguna instancia de los organismos del PRD, profundizando la visión antidemocrática, poco transparente y alejado de la institucionalidad en el manejo de los temas del Partido, que se expresa en la usurpación de funciones específicas de los organismos al violar varios artículos del Estatuto General».v
«Hoy nueva vez el presidente del PRD, Miguel Vargas, impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, al desconocer los organismos y el derecho legítimo de un conjunto de compañeros aspirantes a candidaturas diversas que en toda la geografía nacional venían desde hace más de dos años desarrollando un trabajo político orientado al próximo torneo electoral del 2024, siendo dejados de lado y desvalorados al no consultarles, ni darle participación en la decisión de articular un proceso de alianza», denunciaron.
Ante esta y otras situaciones internas, «hemos venido desarrollando una profunda reflexión y jornadas consultivas a nuestros dirigentes en nivel nacional y local. Como resultado hemos acordado emprender una nueva fase en nuestra carrera política, dada la realidad de un modelo autoritario alejado de la tradición y la esencia de lo que fue la escuela de la democracia, y el legado del Dr. José Francisco Peña Gómez», señalaron en el comunicado.
«Por tanto, anunciamos al país que hemos tomado la libérrima decisión de renunciar a nuestra condición de dirigentes nacionales y locales del PRD, con efectividad a esta fecha», añadieron.
Por último, afirmaron que proximamente informarán «sobre las decisiones que tomaremos respecto a nuestro accionar político que emprenderemos en lo adelante».
Comentarios sobre post