San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en esta ciudad, Emmanuel Solano, consideró que los ideales de justicia social y equidad enarbolados por Hatuey De Camps Jiménez, permanecen latentes en la sociedad dominicana.
Solano señaló que al conmemorarse este 25 de agosto el séptimo aniversario del fallecimiento del líder fundador del PRSD, el mejor homenaje es seguir luchando en el fortalecimiento de la entidad política que fundó y respaldando los cambios que desde el gobierno lleva a cabo el presidente Luís Abinader.
Recordó que Hatuey De Camps Jiménez fue secretario general y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que abandonó junto a un grupo de dirigentes entre los que figuraban Rafael Gamundi Cordero, Juan Estévez, entre otros, y fundan el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), luego de que el expresidente Hipólito Mejía tratara de imponer la reelección presidencial.
Refirió que De Camps fue presidente de la Cámara de Diputados, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) y se destacó por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y las libertades públicas.
Solano mencionó que además fue uno de los pilares de las victorias de Antonio Guzmán e Hipólito Mejía, en los años 1978 y 2000.
Comentarios sobre post