Mi observatorio
La precipitada alianza electoral entre los partidos de la Liberación Dominicana “PLD”, la Fuerza del Pueblo “FUPU y el Partido Revolucionario Dominicano “PRD”, dirigida específicamente en contra del presidente Luis Abinader y su posible reelección, es una muestra de debilidad política con miras a las próxima elecciones.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al anunciar un acuerdo político para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo demuestran dudas en su capacidad de acción.
Las tres organizaciones políticas, que gozan por cierto de muy poca credibilidad en el seno del electorado nacional anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).
De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.
Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones “en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según detallaron las formaciones en un comunicado conjunto dado a conocer públicamente.
En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al aspirante de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda ronda.
El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano, al hacer un frente común al oficialista PRM, que volverá a tener a Luis Abinader como aspirante a la Presidencia en 2024, según la intención que anunció el mandatario la semana pasada.
El PRM es una fuerza con una capacidad de acción muy por encima de las tres organizaciones que han tratado de unificarse con un objetivo común de enfrentar, al presidente Luis Abinader en su partido para tratar de evitar que se reelija por cuatro años más.
Luis Abinader y demás candidatos del PRM en todo el país cuentan con un sólido respaldo popular que le será prácticamente imposible a la anunciada alianza PLD, FUPU, PRD superar, lo que desde ya se vislumbra el triunfo electoral del actual presidente y el partido de gobierno.
ld.santamaria52@gmail.com
((El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post