Santo Domingo (República Dominicana).- Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las restricciones establecidas en la precampaña crean una competencia desigual entre aspirantes presidenciales, congresuales y municipales.
Navarro sostuvo que los aspirantes más conocidos y con una mayor trayectoria tienen mayor ventaja que el liderazgo emergente, por esa razón, entre otras se pronunció el Tribunal Constitucional y organizaciones políticas objetaron la Comunicación de Admonición de la Junta Central Electoral.
“Estos aspirantes tienen menos tiempo de promocionarse, igualmente pasa con las organizaciones políticas”, expresó el dirigente en declaraciones recogidas en un comunicado.
El coordinador de planificación y jefe de Gabinete del equipo de campaña de Abel Martínez, explicó que lo planteado por el Tribunal Constitucional mediante su sentencia 0214-19 es garantizar igualdad de condiciones y derechos fundamentales.
“Las restricciones dispuestas por la Junta Central Electoral no se corresponden, por eso el TC entendió que eso riñe con el carácter de participación social que deben promocionar los partidos en libertad y democracia”, expresó.
Refirió que, por tal motivo, el Partido de la Liberación Dominicana, por intermedio de su delegado político José Ramón Fadul ante la Junta Central Electoral entregó un documento a ese organismo comicial junto a otras organizaciones políticas en el que reclama que desestime y se deje sin efecto el Comunicado de Admonición que limita las actividades de campaña.
Aclaró que el PLD acogerá todas las decisiones de la Junta Central Electoral, siempre y cuando se apeguen a los mandatos y las leyes y sobre todo a la Constitución de la República.
Comentarios sobre post