San Juan (Puerto Rico)).- Las 856 escuelas públicas en Puerto Rico ya cuentan con personal de enfermería, seguridad y de mantenimiento asignado, informó a senadora por acumulación Keren Riquelme, luego de concluir una reunión con la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces.
Riquelme dijo además que todos los planteles escolares cuentan con sistema de cámaras de seguridad debidamente certificado y operando.
«A días de comenzar el nuevo año académico 2023-2024, se ha logrado mucho en la preparación de los planteles escolares para recibir a los estudiantes. Por ejemplo, todas las escuelas, las 856, tienen su enfermera asignada, igual que personal para proveer seguridad a los estudiantes, maestros, directores y demás personal escolar. En ese aspecto, podemos estar confiados que nuestros niños podrán tomar sus clases en un ambiente seguro», expresó la senadora del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).
Riquelme agradeció a la secretaria del DE por «colocarnos al tanto de lo que está sucediendo de cara al inicio de clases. El componente de seguridad, uno de los más importantes en la vida escolar, se encuentra listo para apoyar a nuestros niños».
Durante la reunión, celebrada en el Capitolio, Riquelme le solicitó a la titular del DE la posibilidad de que se cree, bajo orden administrativa, un Código de Respuesta Rápida (QR Code) con toda la información contenida en el Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso contra Menores para ser colocado en letreros a la entrada de cada escuela.
Comentarios sobre post