Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado temperaturas calurosas, aunque se esperan algunos aguaceros para la tarde en varias provincias.
Las lluvias estarán acompañadas de tronadas y ocasionales ráfagas de viento y afectarán especialmente San Pedro Macorís, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San juan, Dajabón, producto de los efectos locales y la aproximación de una vaguada asociada a una baja presión que se mueve hacia el oeste.
Para mañana, domingo, durante la mañana se observará un cielo grisáceo y opaco, aunque también se producirán aguaceros sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua, Elías Piña y San Juan.
La Onamet mantiene las alertas para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Comentarios sobre post