Santo Domingo (República Dominicana).- El secretario de energía de Fuerza del Pueblo, Juan Gómez, dijo que el aumento «exorbitante» de pérdidas en las distribuidoras está afectando a la población, con más apagones, incremento de tarifas y deficiencia de servicios.
Explicó que, la baja en el flujo de caja de las empresas distribuidoras, «es una situación alarmarte», que excede el 39 por ciento y en EdeEste, es peor, las pérdidas sobrepasan el 50 por ciento.
«Están facturando mal, y lo que facturan no tienen capacidad para cobrarlo, por eso los niveles de cobranza en las tres distribuidoras han bajado», sostuvo el ingeniero Gómez.
El titular de energía de Fuerza del Pueblo, presentó un gráfico del ministerio de Energía y Mina, en el que según dijo el gobierno les da un uso incorrecto a los números para bajar las pérdidas.
Indicó que, el Partido Revolucionario Moderno es una organización con doble moral, en el 2019 se retiró de la mesa durante el diálogo del pacto eléctrico y puso diez condicionantes, entre esas, aplicar un programa de reducción de gastos de las distribuidoras para llevarlo a un tope de 10 por ciento y hoy excede el 22 por ciento.
Otro de los puntos del PRM en esas discusiones, era el compromiso de no realizar aumento tarifario, hasta tanto las distribuidoras aplicaran una reducción del gasto operativo, de un 10 por ciento y ahora siendo gobierno nos impusieron tres aumentos, de 20 que se proponía realizar, pero por protestas de la población no pudieron continuar su programa de incremento tarifario.
«Entonces quien es el partido campeón en plantear una cosa y hacer otra, el PRM, decían que podían realizar el trabajo en las distribuidoras con dos mil empleados y hoy tienen más de cinco mil, pero también han aumentado el gasto de nóminas, porque como ellos son Popí, tienen que ganar como Popí,» preciso el ingeniero Gómez.
El miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo, pidió a la población en las próximas elecciones elegir esa organización para gobernar el país y prometió iniciar un programa agresivo de reducción de pérdidas y gastos operativos, que conlleva la inversión intensiva de recursos.
Comentarios sobre post