Santo Domingo (República Dominicana).- Más de veinte personas fueron arrestadas porque no portaban consigo sus cédulas de identidad para fines de depuración, durante un operativo preventivo en la localidad de Los Alcarrizos, informó la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
La entidad del Ministerio Público también informó que fueron detenidos al menos 12 indocumentados de nacionalidad haitiana, quienes al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir.
Durante el operativo, realizado por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional y de su Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), también fue arrestado un hombre que enfrenta cargos por hechos cometidos en perjuicio de una menor de edad.
De igual modo, dos hombres fueron arrestados en un centro nocturno por porte y tenencia de armas, mientras que 12 hookah fueron incautadas.
Los representantes del Ministerio Público Guillermo Soriano y Gelin Castillo, ambos fiscalizadores de esta jurisdicción, encabezaron las labores preventivas en conjunto con la Policía y el Dicrim, quienes inspeccionaron distintos centros de expendio de bebidas alcohólicas en Los Alcarrizos.
Los operativos nocturnos son acciones preventivas que las autoridades ejecutan para disminuir los niveles de criminalidad.
Comentarios sobre post