Redacción (Telesur).- Al menos 18 reclusos murieron en un nuevo estallido de violencia carcelaria que se inició este sábado en Ecuador y se extendió hasta este día 25 de julio cuando militares y policías ingresaron a la penitenciaría del Litoral, Guayaquil para retomar el control, informó la Fiscalía.
«Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Además 11 personas (incluido un policía) resultaron heridas», señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, el ministro del interior Juan Zapata, aseguró que hay “mal olor” por la descomposición de los cuerpos. Según información de la cartera de Estado, en el lugar se desplegaron 1.500 efectivos de la Policía Nacional y 1.200 uniformados de las Fuerzas Armadas.
Una vez que la Policía y Fuerzas Armadas tomaron el control de las instalaciones de la Penitenciaria, la Fiscalía indicó que procede con el levantamiento de cadáveres y recolección de indicios.
https://www.telesurtv.net/news/ecuador-carcel-litoral-enfrentamientos-decesos-20230725-0021.html
Comentarios sobre post