Nueva York (Estados Unidos).- Fundación Reservas del País participó en el evento paralelo sobre implementación de Políticas de Desarrollo Social en apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas (HLPF).
«Fundación Reservas del País es una asociación sin fines de lucro, filial del Banco de Reservas de la República Dominicana, con un modelo de negocios único e inexistente en otros países del Caribe. Nuestra labor está basada en tres pilares: Financiamiento de Segundo Piso, Asistencias Técnicas y Capacitaciones completamente gratuitas».
Así lo expresó María Isabel Pérez Magluta, presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, en este importante foro que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas.
«En nuestra Fundación, trabajamos para crear espacios de oportunidad para el sector de las microfinanzas, con un esfuerzo colaborativo que impacta comunidades en todos los rincones de nuestro país. Nos complace compartir que el modelo resulta tan exitoso, que el índice de morosidad a la fecha es de apenas un 1.37%, más bajo que el de la banca formal de América Latina». Continuó citando la señora Pérez.
Destacó además, que Fundación Reservas del País contribuye activamente en por lo menos 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de los productos de financiamiento que ofrece como Vivienda Productiva, Crédito Verde y de sus capacitaciones. Dentro de los ODS, citó algunos: Igualdad de Género, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico y Fin de la Pobreza.
Dentro de este último objetivo, la Fundación cuenta con una cartera de crédito que asciende al equivalente a más de 57 millones de dólares de los Estados Unidos de América y a lo largo de su historia, han aprobado 150 millones y desembolsado 148 a sus prestatarias aliadas, con programas dirigidos a microempresarios en sectores vulnerables.
Pérez Magluta finalizó su ponencia haciendo un llamado a la comunidad internacional para que otros países latinoamericanos puedan replicar el modelo de negocios de Reservas del País, que ayuda a las personas a ser independientes económicamente, gracias a su esfuerzo en fomentar el emprendimiento y empoderamiento económico de personas en situación de vulnerabilidad, garantizando así el desarrollo de comunidades y ciudades.
Comentarios sobre post