Santo Domingo (República Dominicana).- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó juicio de fondo en contra de los principales imputados en la presunta red de corrupción desmantelada con la operación Coral.
Entre estos figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y ex responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
Asimismo, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
El Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas, quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos a través de la red desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5 G.
El supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Comentarios sobre post