Santiago (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dispuso la prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro hombres imputados del homicidio de un niño de 10 años en el sector La Cambronal, en medio de una balacera.
La decisión del tribunal se impone contra los imputados Starlin Fernando Núñez Jiménez, Kelfry Antonio Toribio Payán, Daniel Vargas Pérez (Danielito) y Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez (Trini), quienes enfrentan cargos por homicidio, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la víctima, un niño de 10 años de edad.
La Fiscalía de Santiago sustentó la imputación en base a las pruebas que en el curso de la investigación se han recolectado contra los procesados que, tras planificarlo, pretendían asumir, a fuerza de balas, el control y la hegemonía de un punto de drogas que opera en el sector La Cambronal, controlado por el condenado Alejandro Vidal.
Según un comunicado del Ministerio Público, estos llegaron a la zona del crimen y la emprendieron a tiros, alcanzando una de esas balas al menor de edad muerto y a otro niño que resultó herido.
Los imputados son parte del brazo operativo del grupo criminal que lidera el prófugo de la justicia Joel Ambiorix Pimentel (La J), sindicado como cabeza de una de las estructuras del crimen organizado impactada por la Operación Halcón IV, agregó la nota.
La zona de la balacera, que fue inspeccionada y se recolectaron 19 casquillos de pistola calibre 9 milímetros, es escenario de disputa de ambos bandos.
Los hechos narrados por la Fiscalía ante el juzgado, refieren que el pasado viernes 9 de junio, los imputados Núñez Jiménez y Toribio Payán, a bordo del carro Hyundai Sonata Y20, color blanco, se dirigieron desde Monte Rico, en el distrito municipal Santiago Oeste, hasta el barrio Los Santos (norte de Santiago), donde recogieron a Vargas, a Fajardo Rodríguez y a otro, solo identificado como Record Gauty, que se encuentra prófugo, y se dirigen a La Cambronal donde perpetran la balacera.
Durante la ejecución de las órdenes de arresto que fueron tramitadas por la Fiscalía, se ocupó una pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su cargador y 11 cápsulas para la misma; además, un cargador con capacidad para 30 cápsulas que el imputado Fajardo Rodríguez (Trini) portaba, sin la documentación que exige la ley.
El Ministerio Público refiere que los imputados tenían como único objetivo implantar el terror, para agenciarse el dominio del negocio ilícito.
Comentarios sobre post