Santo Domingo (República Dominicana).- La Alcaldía del Distrito Nacional, Planeta Azul y Banreservas colocaron cien nuevas lámparas led en el emblemático parque Eugenio María de Hostos, que desde ahora cuenta con mayor iluminación en todas sus áreas, para que los visitantes puedan compartir en un ambiente agradable y seguro.
El parque Eugenio María de Hostos está ubicado en la avenida George Washington, justo frente a la Plaza Juan Barón, por lo que es uno de los espacios preferidos por los capitaleños para pasar tiempo en familia.
La alcaldesa, Carolina Mejía, agradeció a los ejecutivos de Planeta azul por unirse a esa iniciativa que busca crear espacios sostenibles, donde los ciudadanos puedan recrearse de manera sana. Además, dio las gracias a Banreservas y su administrador Samuel Pereyra por ser los responsables de los trabajos de readecuación del parque, realizados hace casi dos años.
«Me da mucha alegría estar por segunda ocasión en este parque Eugenio María de Hostos. Hace casi dos años, en septiembre del 2021, que estuvimos aquí inaugurando con el Banco de Reservas este parque que tiene un gran valor para esta ciudad. En ese momento entregamos a la ciudadanía un parque totalmente remozado. Hoy volvemos llenos de alegría porque junto a nuestros amigos de Planeta Azul, se han colocado estas luminarias que embellecen aún más este espacio».
El presidente ejecutivo de Planeta Azul, Diego Freire, indicó que a través de la visión de sostenibilidad que impulsa la empresa se aspira a que la ciudad sea reconvertida en un espacio donde cada persona cuente con entornos amigables, accesibles y sostenibles para su disfrute familiar, individual y comunitario.
«En Planeta Azul estamos comprometidos con innovar y transformar todos nuestros procesos, hasta hacer que nuestras operaciones sean las más sostenibles del país y la región. Y parte de esta responsabilidad pasa por ser parte de iniciativas que, como este parque, representen un pulmón para las personas», sostuvo.
El Parque Eugenio María de Hostos, ícono de la ciudad Primada de América, fue reinaugurado este el en septiembre del 2021 por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).
Durante su inauguración en 2021 fue iluminada y puesta en funcionamiento la fuente del parque, tras años de notorio deterioro y es ahora un espacio de esplendor para los visitantes del parque.
El parque fue intervenido para instalar un área de juegos infantiles nueva, con máquinas de ejercicios, e igualmente se adecuaron los bancos y áreas perimetrales que fueron convertidas en paseos peatonales.
El paisajismo incluyó la renovación del arbolado y la jardinería, poniendo a funcionar la fuente con una luminaria de colores.
Además, se instaló un nuevo sistema de señalización para los usuarios, para el cuidado y buen uso del parque.
En la actividad estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Rafael Cabrera, director asistente de la administración general de la entidad, Wilson Rodríguez; director general de Relaciones Públicas y Luis Miñoso, asesor de comunicaciones del banco.
De igual manera, el viceministro del Ministerio Educación, Julio Cordero; Paul Almánzar, director del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja); el ministro de Vivienda, Carlos, Bonilla ministro y Wilson Heredia, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran).
Comentarios sobre post