Manatí (Puerto Rico).- Una guardia de seguridad ultimó este viernes a su compañera sentimental y llegó con su cadáver hasta el cuartel de la Policía del municipio de Manatí (norte de Puerto Rico), donde confesó al retén que en su automóvil había el cuerpo de una mujer.
Amneris Manzano Díaz, de 37 años, residente de Manatí, arribó al cuartel policíaco en horas de la madrugada e informó ue en su carro marca Toyota Corolla del año 2017, estaba el cuerpo de Nitza M. Valderrama, de 31 años, con quien se dijo mantenía una relación sentimental.
El crimen lo habría cometido en la carretera número 115, del barrio Asomante, del municipio de Aguada (noroeste).
Valderrama, con domicilio en Estados Unidos, había regresado a Puerto Rico para compartir con su progenitora, pero se quedaba en una casa de alquiler con Manzano Díaz.
Según versiones no oficiales, el crimen se produjo luego de que presuntamente Valderrama le había lanzado un cangrejo a Manzano Díaz, quien reaccionó sacando el arma de fuego que portaba legalmente y disparó.
Luego de la investigación preliminar del agente Harry Muñiz, supervisado por el sargento Ariel Irizarry Cortés, director auxiliar de la División de Homicidios de Aguadilla, en unión a los Fiscales Sigrid Nazario, Daisy M. Quintero, Natalia Guzmán y Víctor Román, se presentaron cargos contra Manzano Díaz, por asesinato en primer grado, feminicidio y por disparar un arma de fuego.
El caso fue llevado ante la jueza Dinorah Mártir Hau, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado, en su modalidad de feminicidio, y por violación al artículo 6.14 (disparar y apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, y le impuso 400.000 dólares de fianza.
Comentarios sobre post