Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) se prepara para prevenir y mitigar daños en el sistema penitenciario ante el posible paso de la tormenta tropical Bret por el país.
En un comunicado de prensa, la DGSPC informa que con esos fines convocó a reunión a sus directivos, para impartir las instrucciones de lugar, a fin de evitar la posible ocurrencia de desastres.
En la reunión, que encabezó Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, participaron Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR); Yeny Olga Hernández, directora de Tratamiento; Julio García, coordinador del Despacho; Víctor de la Paz, subdirector Administrativo; Ángela Santos, directora de Recursos Humanos; Ángelo Frías, consultor jurídico, y Rafael Reyes Bautista, encargado de Seguridad.
Hernández Basilio recordó a sus funcionarios que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tiene la responsabilidad legal de custodiar y resguardar a los privados de libertad, y, que, ante un fenómeno atmosférico, se hace necesario prevenir que no ocurran hechos que afecten la integridad de estos.
Instruyó «que todo el personal haga contacto con los organismos de emergencias de sus localidades, así como que todo el personal que labora para la institución se mantenga en sus puestos de trabajo, para que estén listos a cumplir con su responsabilidad».
Las previsiones incluyen el resguardo de equipos de oficinas y pasar balance a los suministros que hay en existencia, como alimentos, medicamentos y agua potable, entre otros.
En la reunión se estableció que, a los centros de Sabana Toro, La Victoria y a los del complejo de Rafey se les preste mayor atención por ser estos los que en épocas pasadas resultaron afectados por fenómenos meteorológicos.
Los directivos de la DGSPC se mantienen vigilantes al curso que lleva la tormenta tropical Bret, la segunda que se forma en esta temporada.
Comentarios sobre post