Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila el desarrollo y evolución de una zona de baja presión asociada a una onda tropical, con probabilidad alta de 90 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La zona de baja presión está ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.
Por su lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes de que hay casi un cien por ciento de probabilidades de su formación debido a que un sistema de baja presión se ha venido organizando mejor durante el fin de semana.
Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el oeste de 24 a 32 kilómetros por hora (15 a 20 millas) con un mayor desarrollo a través del Atlántico tropical central durante la mitad de esta semana.
La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre.
Tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.
Comentarios sobre post