La Romana (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader concluyó este sábado una jornada de actividades en La Romana y San Pedro de Macorís, con la inauguración del reconstruido Polideportivo Eleoncio Mercedes, el inicio de los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (UNIROMANA), dos nuevas naves que dejó inauguradas en la zona franca de San Pedro de Macorís, y un almuerzo que sostuvo con los trabajadores de los organismos de socorro de La Romana.
Abinader entregó el emblemático polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta provincia, en beneficio para más de 140.000 jóvenes de la región Este del país, trabajo que se realizó a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) presidida por Ángel de la Cruz y que contó con una inversión de más de RD130 millones de pesos.
Durante al acto, la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), encabezada por su presidente, Fermín Amador, entregó un reconocimiento al mandatario por sus aportes al desarrollo del deporte, por recuperar las instalaciones deportivas emblemáticas de la región y además, aprobaron una resolución para dedicarle el torneo superior del próximo mes de octubre.
El presidente Abinader expresó que este polideportivo tiene para él un significado muy especial porque estas instalaciones se realizaron con fondos que, en una operación que dirigió su padre Rafael Abinader, como contralor general de la República, pudo recuperar cerca de 39 millones de dólares para varias obras de la región Este del país y especialmente en La Romana.
De su lado, el presidente la CPADP, Ángel de la Cruz, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Abinader tiene un compromiso con el impulso del deporte en la zona Este y todo el país y lo definió como un presidente que escucha, actúa, cumple y le da seguimiento a las principales deficiencias de los territorios, por lo que está sembrando de obras prioritarias la República Dominicana.
De la Cruz manifestó que este polideportivo es el más importante de la región Este y ha sido la plataforma de muchos atletas dominicanos como el mismo Eleoncio Mercedes, Pedro Julio Nolasco, Héctor Báez, Jesús Manuel Santana, Manuel González, José «El Grillo» Vargas, Alfredo «Tito» Horford, entre otros, que también fueron reconocidos durante el acto.
Previamente, el mandatario sostuvo un almuerzo con los representantes de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos de la provincia donde interactuó con sus miembros y les explicó que las solicitudes expuestas se irán solucionando por nivel de prioridad.
Más temprano, el presidente Abinader encabezó el acto de primer palazo para la construcción de las edificaciones de la Universidad de La Romana (UNIROMANA), proyecto promovido por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico, de España.
Durante el evento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, destacó que, el hecho de que FUNIBER haya decidido crear la Universidad de La Romana, es una demostración de que en este gobierno del presidente Abinader la economía funciona muy bien y la República Dominicana disfruta de seguridad jurídica, pues, dijo, de lo contrario la fundación no estaría invirtiendo en esta primera etapa, más de 20 millones de dólares en la institución cuyos cimientos se establecerán en estos espacios.
En tanto, el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia Villar, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su presencia en el evento y agregó que es una muestra de su compromiso permanente con el progreso del pueblo dominicano. Resaltó la profesionalidad, la transparencia, la agilidad y el rigor que caracterizan al gobierno y a la administración del mandatario dominicano.
«Esta ceremonia tiene lugar sólo tres meses después de la celebración de la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunió en Santo Domingo a los mandatarios de los países de lenguas española y portuguesa de América y la Península Ibérica. Esa convocatoria ha sido muestra del liderazgo dominicano en el ámbito multilateral internacional», indicó Gracia Villar.
El presidente Abinader culminó su agenda de trabajo junto con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, con la inauguración de la expansión de las bodegas de envejecimiento y el taller de recuperación y construcción de barricas de la empresa de Rones y Bebidas del Caribe Yazoo, con una inversión de RD1.045 millones y que generará unos 250 nuevos empleos directos y 1.500 indirectos.
Los empresarios Luis Enrique Yaver, presidente de Rones y Bebidas del Caribe Yazoo, y Alberto Nogueira, director de Ron Barceló, valoraron el clima de inversión que existe en la República Dominicana.
Yaver dijo que gracias al crecimiento sostenido, la empresa exporta ron a granel a más de 55 países y elaboran más de 375 productos diferentes siendo una marca país a nivel internacional.
Nogueira, de su lado, manifestó que la inauguración de la nave de la nueva nave de añejamiento muestra al clima de inversión existente en la República Dominicana gracias a los avances que ha venido realizando el gobierno en el estímulo a las inversiones y el fortalecimiento institucional, lo que demuestra que el país es un destino acogedor para los negocios.
Comentarios sobre post