Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó las pretensiones del gobierno de Canadá, de instalar oficinas en República Dominicana para, presuntamente, coordinar la ayuda que ofrecerían a Haití.
«¡Que las instalen en Haití!», declaró Martínez en su cuenta de Twitter.
El también alcalde de Santiago de los Caballeros sostuvo que la comunidad internacional «debe entender, de una buena vez, que las soluciones a la crisis de Haití deben ejecutarse en su propio territorio y dentro de sus fronteras».
La canciller de Canadá, Mélanie Joly, informó este jueves un nuevo centro para coordinar la asistencia de seguridad internacional a Haití, y señaló que el gobierno canadiense desea «tener esta célula de coordinación en funcionamiento este verano en República Dominicana».
Joly dijo que la «Célula de Coordinación de Seguridad Conjunta» (JSCC, por sus siglas en inglés) dirigida por Canadá, buscará «mejorar la coordinación y movilización de los esfuerzos internacionales en asistencia de seguridad» a Haití.
Agregó que desean tener esa célula de coordinación en funcionamiento este verano en República Dominicana, y que además, Canadá también tendría un «equipo en Puerto Príncipe para trabajar de la mano» con expertos de primera línea, las autoridades locales y la Policía Nacional de Haití (HNP).
Comentarios sobre post