Mi observatorio
El Partido Revolucionario Moderno cuenta en la persona del presidente Luis Abinader un potencial candidato a la reelección que quita el sueño a los opositores que no encuentran la fórmula de cómo disminuir la alta popularidad que ostenta el mandatario.
Y no es para más, una posible candidatura presidencial del actual mandatario ganaría fácilmente en cualquier escenario a los posibles opositores Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, Abel Martínez, el Partido de la Liberación Dominicana, y Miguel Vargas, del PRD, según revelan las encuestas.
La poca confianza de la población votante en las personas de Leonel Fernández, de la denominada Fuerza del Pueblo, que de fuerza no tiene absolutamente nada, y Abel Martínez, del desacreditado PLD; Abinader iría prácticamente solo en la contienda electoral.
De Miguel Vargas no hay nada que decir, un hombre que por su ambición desmedida y su incapacidad política ha destruido prácticamente al otrora poderoso PRD convirtiéndolo en un “ventorrillo político” sin ninguna posibilidad electoral.
Así es que el presidente Luis Abinader si decide presentarse como candidato y las bases del PRM lo respaldan, es claro que en las elecciones presidenciales programadas para mayo del 2024 el actual mandatario repetiría sin problema y eso mortifica a la oposición.
Los observadores “leguleyos” que están apostando a una segunda vuelta electoral, que se dejen de perder su tiempo porque lo que sí habrá en los comicios presidenciales del 2024 es una vuelta, que sería ganada fácilmente por el candidato del PRM, el actual presidente Luis Abinader, que cualquier partido quisiera tener, pero que lamentablemente representa la principal opción del Partido Revolucionario Moderno.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post