Harrisburg, Pensilvania (EE. UU.).- El representante estatal por Filadelfia ante el Congreso de Pensilvania Danilo Burgos declaró que ese estado está un paso más cerca de la creación de una comisión que ayudaría a generar nuevas vías de oportunidad en la industria agrícola en beneficio de las comunidades marginadas.
El legislador de origen dominicano dijo que su proyecto de ley (H.B. 767) que establecería una Comisión de Agricultores Socialmente Diversos de Pennsylvania fue aprobado ayer en el Comité de Asuntos Agrícolas y Rurales de la Cámara y está listo para su consideración por el pleno de la Cámara.
El representante detalló que su legislación mejoraría las oportunidades agrícolas para las minorías y la gente de color en todo el estado.
«Este proyecto de ley transformaría la situación de muchos que están considerando hacer carrera en la industria agrícola. Estoy determinado a mejorar la equidad en nuestra producción agrícola. Tenemos que eliminar la alarmante disparidad que afecta a esta industria”, manifestó.
En el mismo propone establecer una comisión que revisaría las políticas actuales y emitirá un informe con recomendaciones para promover y aplicar un plan de diversidad, equidad e inclusión relacionado con el sector agrario.
«No podemos seguir ignorando la realidad. Las políticas agrícolas nacionales y estatales, intencionadas o no, han beneficiado a los agricultores blancos y han perjudicado a los agricultores de color. Como latino, estoy orgulloso de alzar la voz por nuestra gente. Seas negro, hispano o asiático, todos tenemos los mismos derechos”, declaró.
A decir del representante demócrata, necesitan financiación y acceso a la tierra, subvenciones y créditos fiscales por lo que pide igualdad de oportunidades para cultivar o producir bienes agrícolas en el estado.
“Esto luchando para que esta propuesta pueda convertirse en ley», aseguró.
Comentarios sobre post