Santo Domingo (República Dominicana).- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana se producirán rebajas en los precios de los combustibles como es el caso del gas licuado de petróleo (GLP), que reduce su precio en 2 pesos, acumulando una disminución de 8 pesos en tres semanas.
El viceministro explicó que el precio internacional de la gasolina ha comenzado una ligera tendencia a la baja después de una histórica alza registrada tras la escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. “Tal como hemos venido informando hace algunas semanas, el gobierno dominicano ve con optimismo el comportamiento de los mercados internacionales”, agregó.
“Nuestra gestión de manera transparente monitorea día a día el comportamiento de los mercados, velando siempre por la estabilidad de los precios en nuestro país, pero sobre todo, siempre pensando en proteger el bolsillo de cada uno de los dominicanos. Sin dudas, las pasadas semanas han sido las más estables y favorables del mercado en términos de precios, muy específicamente de los productos refinados”, dijo Pérez Fermín.
“El gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado contundentemente que todas sus medidas han sido ejecutadas pensando primero en el bienestar de los dominicanos. Así lo confirma también el informe del BCRD, que destaca que las medidas ejecutadas a través de este Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes como el subsidio extraordinario a los combustibles domésticos, tienen un efecto positivo significativo para reducir el impacto de la inflación en la canasta básica”, sostuvo.
La gasolina premium se venderá a 291.60 por galón y la regular a 273.50, mientras que el gasoil regular se despachará a 221.60 por galón y el óptimo a 239.19, sus mismos precios de esta semana.
El avtur costará 174.59 por galón, parqa una subida de 0.61 centados; el kerosene a 313.10 por galón, es decir, 12 pesos menos que esta semana, mientras que el fuel oíl #6 se despachará a 181.62 y el fuel oíl 1%S a 201.27 por galón, para una rebaja en ambos casos de 5 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 139.60 por galón, para un descenso de 2 pesos; y el gas natural mantendrá su precio, 38.97 pesos por m3.
Comentarios sobre post