Las unidades confeccionadas por universidades y otros centros educativos serán donados a hospitales públicos y personal que está brindando servicio de alimentación y seguridad.
Santo Domingo (República Dominicana).- Las empresas Polyplas Dominicana y Termopac industrial se integraron hace semanas a la iniciativa de fabricación protectores faciales como parte de la respuesta nacional a la pandemia de COVID-19.
La acción en una primera fase produce 22,000 máscaras gracias al trabajo realizado junto a un equipo de estudiantes de distintos centros de educación secundaria y superior privados.
El proyecto cuenta con el apoyo del Clubes Rotarios del país, bajo la coordinación del Club Rotario Santo Domingo Mirador, que realizó la convocatoria y soporte logístico.
Dentro de este proyecto colectivo las empresas ponen a disposición todo material plástico utilizado para la fabricación de las máscaras, las cuales son reutilizables y de fácil lavado; además de proteger completamente el rostro del usuario.
El proyecto está abierto a empresas e instituciones de la sociedad civil que tengan la disposición y capacidad de trabajar con esta causa, siempre con la premisa de que los protectores fabricados sean con fines de donación para personal de servicio.
Comentarios sobre post