Santo Domingo (Repùblica Dominicana).- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que depositó un proyecto de resolución que procura investigar el conflicto interno entre los miembros de la Cámara de Cuentas y las denuncias realizadas por la sociedad civil en contra de ese órgano de control.
La actual Cámara de Cuentas «ha sido objeto de conflictos internos, que pudieran generar un incorrecto ejercicio de sus atribuciones o la dilación en el desempeño de sus funciones», de acuerdo con la resolución presentada, además, por los diputados Julio Fúlcar y Ramón Bueno.
La iniciativa podría ser conocida por el pleno los diputados el próximo martes.
Si se aprueba el proyecto, el pleno deberá designar una comisión que tendrá un plazo de 15 días para rendir un informe al respecto.
Participación Ciudadana expresó ayer su preocupación por la situación de la Cámara de Cuentas.
Miembros de esa entidad se reunieron con el pleno de la Cámara de Cuentas con algunos de sus miembros de manera individual tras conocer que «intereses particulares habían imposibilitado los acuerdos necesarios para sacar a esa institución del descrédito en que había caído en gestiones anteriores».
Entre los principales problemas que la organización ha identificado en la Cámara de Cuentas es que algunos de sus integrantes encabezados por su presidente han realizado fuertes cuestionamientos a más de un centenar de auditorías que quedaron sin firmar por la pasada gestión.
En tanto, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) depositó ayer una petición ciudadana en la Cámara de Diputados para que inicie investigaciones y apodere al Senado para abrir juicio político contra varios funcionarios de la Cámara de Cuentas, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Comentarios sobre post