San Juan (Puerto Rico).- La representante Lourdes Ramos hizo un llamado a las organizaciones sindicales y obreras que participarán en las demostraciones con motivo dl Día Internacional de los Trabajadores, a manifestar sus reclamos con vigor, pero con el respeto y la calma que caracteriza nuestro sistema democrático.
Ramos, que se opone a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), destacó que las decisiones de esa entidad se combaten con argumentos y no con vandalismo, violencia verbal o física.
«Aunque la fecha que dio origen a esta celebración fue una jornada que desembocó en violencia y muerte, el fruto fue las reivindicaciones laborales por mejores condiciones de trabajo y una jornada de ocho horas. En memoria de esos acontecimientos, se celebra este día no para exaltar la violencia, sino, el mejoramiento de la protección social de los trabajadores y fortalecer el diálogo en los temas relacionados con condiciones del trabajo», manifestó la legisladora del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).
Recordó que la Policía es un cuerpo integrado por servidores públicos y trabajadores, por lo que los agentes son parte de la fuerza laboral que se ve impactada por las decisiones de la Junta de Supervisión Fiscal y no son opositores del movimiento obrero.
«La Policía estará encargada de proteger los derechos de todos y de defender las libertades constitucionales que ejercemos en nuestro diario vivir. En ese empeño, todos debemos hacer de este 1 de Mayo un día de unidad para reclamar que cesen los abusos de la Junta contra los trabajadores», reclamó Ramos.
Opinó que si se permite que la violencia, el vandalismo o la agresividad empañe el mensaje que se pretende llevar el Día Internacional de los Trabajadores, Puerto Rico presenta una imagen distorsionada sobre sus principios como pueblo.
«El mensaje debe ser de fuerza y de unidad, no de anarquía y violencia. Mucho menos entre nosotros mismos», agregó.
Comentarios sobre post