Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional arrestaron a un hombre, cuya pareja lo acusa de agresión y constantes amenazas de muerte tanto a ella como a la hija de ambos, una niña de 3 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona.
José Miguel Samboy, de 44 años, fue apresado tras el llamado de auxilio hecho por su hija mayor de edad. En esa circunstancias, los agentes llegaron a la vivienda donde se encontraba la niña junto al agresor, quien portaba un arma corto punzante en las manos, vociferando palabras inapropiadas, además de repetir que para él ser apresado, primero le quitaría la vida tanto a la madre como a la niña.
Gracias a la pronta intervención policial, además al diálogo establecido por agentes del orden, el detenido cedió a entregar la niña y dos armas punzantes.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes de la Policía Preventiva de servicio en la provincia La Vega, apresaron mediante orden de arresto a Teodoro Jerez Valdez y/o José Reyes Valdez «Gordo», de 45 años, residentes en el sector Burende, de esa ciudad, señalado como un reconocido delincuente que cometió un robo de manera forzosa en un vehículo que se encontraba estacionado en el parqueo del edificio donde viven los denunciantes.
Jerez Valdez y/o Reyes Valdez es acusado de violentar el vehículo y de sustraer de la gaveta delantera 70.000 pesos en efectivo.
Al momento de su detención, llevaba en su poder 69.766 pesos en efectivo, una mochila gris que contenía dos pares de tenis, una bocina bluetooth, entre otros artículos. y al ser depurado en el sistema policial de consulta criminológica (SPCC), figura con dos registros del año 2009 por delito de estafa.
El detenido y lo recuperado en su poder fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.
Comentarios sobre post