Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la remozada área de Emergencia del Hospital Robert Reid Cabral, y además autorizó la remodelación de la Unidad de Quemados del centro hospitalario, la cual ha estado abandonada por más de una década; y la ampliación del área de Cuidados Intensivos y Pediátrica de este centro de salud.
El anuncio de las remodelaciones de esas áreas fue recibido con alegría por enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud presentes en el acto.
La unidad de quemados será licitada y estaría lista entre abril y mayo del 2024.
El anuncio de las remodelaciones lo hizo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, durante la inauguración de la remozada y ampliada emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, al tiempo de indicar que la obra tuvo una inversión de casi 90 millones de pesos.
Lama dio a conocer los trabajos de ampliación y remozamiento realizados en la Emergencia, valorados en RD 76.523.581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de RD 13.280.590.29.
Explicó que la readecuación de los espacios que abarcan las áreas de consultorio de Emergencia, Triaje con dos cubículos, cura, yeso, nebulización con seis puestos, Farmacia, observación con 23 compartimientos (dos aislados), sala de espera, zona de urgencias con 12 piezas, Trauma Shock con cuatro cubículos y estación de médicos y enfermeras.
En la Emergencia del Robert Reid Cabral también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para las ambulancias, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.
En el 2022, en toda la Red Pública se ofrecieron 4.483,197 asistencias, por lo que Lama ponderó la importancia de ofrecer servicios de calidad y oportunos en ese tipo de área.
Desde el 2020 a la fecha, más de diez Emergencias han sido remozadas y provistas de equipos. También, alrededor de 140 hospitales y Centros de Primer Nivel (CPN) están equipados.
Asimismo, cerca de 400 nuevas unidades/áreas de servicio y programas de salud han sido habilitados para fortalecer las atenciones médicas en todos los niveles, mejoras que se evidencian a través de la prestación de servicios, de acuerdo con el titular del SNS.
Estuvieron presentes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Félix, y el director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero.
Comentarios sobre post