Santo Domingo (República Dominicana).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva a dos de tres extranjeros, hasta que sea conocida la audiencia del pedido de extradición solicitada por el Reino de los Países Bajos.
El tribunal, formado por los jueces Francisco Jerez Mena, Nancy Salcedo y María Garabito, dictó la prisión preventiva en contra de los holandeses Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de VVries, quienes deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
En el caso del tambien neerlandés Urvin Laurence Wawoe «Nuto», la audiencia de medida de coerción fue suspendida a solicitud de su defensa técnica, misma que fue pautada por el tribunal para el miércoles 3 de mayo, a las 11:00 de la mañana.
En tanto que la audiencia para conocer la solicitud de extradición fue fijada por los jueces para el día 13 de junio del presente año, a las 11:00 de la mañana.
Los tres extranjeros fueron arrestados en un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
A Goeede las autoridades lo arrestaron en la calle Bohechío, del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación. Goeede forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia”, que opera en Holanda, y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.
El miembro de “La Macro Mafia”, quien se encontraba en libertad condicional por su vinculación al narcotráfico y lavado de activos, no respetó esta condición y logró introducir más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.
Otro de los extraditables, Urvin Laurence Wawoe «Nuto», fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo, del Ensanche Naco.
El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
En cuanto a Terence Angelo Richard de Vries, el tercer extraditable, fue arrestado en un apartamento en la calle General Cambiazo, de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, donde fue detenido en la azotea del edificio, cuando intentaba escapar.
El holandés, quien forma parte de esta estructura criminal, fue apresado para fines de extradición mediante la orden 001-022-2023-SOEX-00004, bajo la acusación de narcotráfico y lavado de activos.
Las autoridades mantienen una estrecha colaboración con los países aliados, lo que ha permitido arrestar en el territorio dominicano a estos peligrosos prófugos.
Comentarios sobre post