San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi informó este martes el inicio de la Campaña Benéfica de Empleados Públicos (CBEP) 2023 que incluye la participación de 135 agencias del Gobierno, la Rama Judicial, la Asamblea Legislativa y los 78 municipios.
Pierluisi dijo que esta iniciativa de responsabilidad ciudadana por parte de los servidores públicos de Puerto Rico «es un ejemplo de cómo cada uno de nosotros hace la diferencia, no solo con nuestro trabajo diario, sino también con nuestra aportación a instituciones benéficas que ayudan directamente a nuestra gente».
En este caso la campaña será a beneficio de Fondos Unidos de Puerto Rico.
«Desde la aprobación de la Ley 168 de 1988, hace más de 30 años que empleados del Gobierno de Puerto Rico contribuyen a esta campaña, autorizando un descuento voluntario de nómina que va directo a diversas organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo a nuestro pueblo en áreas importantes como la salud, la educación y el bienestar social», expresó el gobernador durante el lanzamiento que se realizó en el Centro de Convenciones Miguel Santiago Ocasio del municipio de Cataño.
«El voluntariado y la colaboración en campañas benéficas tiene un impacto positivo y directo en la calidad de vida de nuestra gente, por lo que cuando los empleados públicos se unen para apoyar una causa, enviamos un mensaje fuerte y claro de que estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad. Esto también sirve para inspirar a otros a seguir nuestro ejemplo y a unirse a las causas buenas y justas», agregó el gobernador.
De su lado, el secretario de Estado, Omar Marrero, expresó que «durante décadas, esta campaña ha sido emblemática del apoyo mutuo entre el Gobierno de Puerto Rico y el sector de las organizaciones sin fines de lucro. Los donativos de nuestros empleados públicos allanan el camino para que dichas entidades provean servicios de vital importancia para nuestras comunidades más desventajadas».
Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, resaltó el compromiso de los empleados públicos porque a través de los años se han distinguido por sus actos de solidaridad con los más necesitados.
«Agradezco a los que ya contribuyen a esta iniciativa por su generosidad y aprovecho para invitar a los que aún no se han unido, a llenar la boleta de aportación y ofrecer su ayuda extendida a los que dependen de estas organizaciones sin fines de lucro», indicó.
Mientras, el presidente de United Way de Puerto Rico, Samuel González, destacó que «por más de 30 años sobre 140 organizaciones sin fines de lucro han recibido los donativos de miles de servidores públicos que participan de esta importante campaña de recaudación de fondos».
En tanto, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, exhortó a todos los empleados municipales y al público en general a que apoyen este esfuerzo ya que con el mismo se colabora con muchas organizaciones que lo necesitan. «El beneficio de cada aportación, no importa la cantidad, se multiplica en muchos servicios directos a nuestra gente. Ayúdennos a ayudar para poner nuestro grano de arena a construir un mejor Puerto Rico».
Comentarios sobre post