Santo Domingo (República Dominicana- La Federación Internacional de Fútbol Asociación celebró este viernes en Zúrich el sorteo de los grupos para la cita ecuménica juvenil en la que Brasil, Italia y Nigeria serán los contrincantes en el primer mundial que jugará la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol).
La Sedofútbol quedó anclada en el grupo D que está encabezado por Italia, Brasil y Nigeria,
Tras conocer el grupo, considerado uno de los más difíciles de esta competencia, hablaron los protagonistas de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20, quienes vivieron el sorteo desde Jerez (España), donde están desarrollando partidos de preparación.
«Hasta tanto no juguemos el primer partido vamos a seguir preparándonos con muchas ganas, son selecciones muy prestigiosas en el mundo, comenzando con Brasil que es pentacampeón tanto en absoluta como en Sub-20. Ya hicimos un buen partido con ellos a pesar de la derrota», comentó el seleccionador nacional Walter Benítez.
Ángel Montes De Oca, quien ha sido una pieza clave en el mediocampo de la Sub-20, apuntó que el grupo está muy motivado e ilusionado con el sorteo, «desde ya nos estamos preparando para conseguir la victoria en esos tres partidos y siempre vamos a seguir dándolo todo, así que esperamos que nos apoyen».
Finalmente el capitán y figura del elenco patrio mundialista y olímpico, Edison Azcona, expresó, que el grupo que le tocó al dominicano «si no es el más duro, es uno de ellos porque estaremos jugando contra Italia, Brasil y Nigeria!.
«El equipo puede mejorar todavía muchas cosas, la organización defensiva, atacando con más gente y terminando mejor los ataques. Mi meta en este mundial va a ser ayudar lo más que pueda al equipo para que podamos pasar de grupo y mostrarle al mundo el jugador que soy», cerró diciendo el jugador
Comentarios sobre post