Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que se desarrollen durante la tarde y noche, formaciones de nubes significativas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Indicó que las precipitaciones en las porciones noreste y sureste serán en forma de chubascos aislados y pasajeros en horas vespertinas.
Para el viernes, espera que el patrón atmosférico de la República Dominicana seguirá dominado por la vaguada en los diferentes niveles de la troposfera.
Se pronostica que la vaguada se fortalecerá, y aumentará después del mediodía la presencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central, y mencionó a las provincia: Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, entre otras zonas aledañas.
El sábado se prevé que la vaguada continuará generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza. las mayores precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde.
La ONAMET recomendó a la población dominicana continuar haciendo un buen uso del agua debido a que continuamos bajo los efectos que dejó la sequía estacional meteorológica.
Comentarios sobre post