Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la aproximación de una vaguada en niveles altos de la troposfera comenzará a generar ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde de este domingo en diferentes provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, y la zona fronteriza.
Dijo que para el lunes iniciará la semana laboral con un cielo mayormente soleado durante la mañana. Sin embargo, después del mediodía, las precipitaciones serán de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones serán debido a la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de una vaguada. No obstante, para el resto del país, la ONAMET prevé condiciones de escasas lluvias, predominando un cielo con pocas nubes.
Agregó que para el martes, la vaguada seguirá manifestándose en niveles altos favoreciendo la ocurrencia de ocasionales lluvias locales, débiles a moderadas en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes e intensas el miércoles.
La ONAMET reiteró su recomendación a población en general a continuar economizando el agua debido a que el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional.
Comentarios sobre post