Por Charlie Núñez
Podría iniciar diciendo que con errores o no, pero como estos fueron admitidos por el propio representante de dicha empresa encuestadora, decimos que, con todo y errores, el gran ganador de estos resultados fue el pueblo dominicano.
Hay que destacar, que en su afán de lograr una reelección que no se merece el gobierno ha venido llevándose todo por delante, y lo que no se ha llevado, al menos lo ha golpeado contundentemente, como por ejemplo los 88 años de prestigio de la empresa fundada por George Gallup.
Los dominicanos hoy debemos estar celebrando y agradeciendo al gobierno el haber mostrado el camino de muchos que aún no veían la necesidad de una gran alianza de oposición.
¿Saben ustedes quienes somos la oposición?
Somos la mayoría de los discípulos del profesor Bosch, parte de los discípulos del doctor Balaguer y del doctor José Francisco Peña Gómez que nunca hemos renunciado a la defensa de este pueblo.
Somos parte o defensores de ese mal contado 69 por ciento que le afecta el alto costo de la vida y la inflación.
Somos nosotros, el 63 por ciento que vivimos con el temor de salir a las calles y de que nuestros hijos salgan en las noches y sean víctimas de la delincuencia que prometieron combatir.
Bien nos hubiese gustado conocer la medición de lo que piensa el pueblo dominicano sobre los abusos policiales, producto de la luz verde que desde el gobierno le han dado, que no sabemos a quién temer más, si a la política o los delincuentes.
La oposición son ese 24 por ciento, en su mayoría jóvenes que han vuelto a montarse en yola y dar la vuelta por Honduras, México, Panamá, Nicaragua, Guatemala o cualquier ruta que lo saque del país. A esa oposición, Gallup le recordó que el camino es la unidad.
Juan Bosch fundó el PRD, salió del PRD y crea el PLD, del PLD surgieron los hombres y mujeres que forman la Fuerza del Pueblo, en la militancia y dirigencia de estas organizaciones existe hace meses una actitud de unidad. Estos, junto a fuerzas que han estado gravitando a su alrededor representan la esperanza de esa mayoría que aspira retomemos el camino del progreso llevando hombres y mujeres comprometidos con un manejo responsable, capaz y transparente como lo demandan los tiempos.
Al frente tenemos nuestra primera prueba, las elecciones municipales de febrero.
Charlienzzz@yahoo.es
(El autor es dirigente político residente en Santo Domingo, República Dominicana).
Comentarios sobre post