Santo Domingo (República Dominicana).- La vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, llegó a la República Dominicana, donde sostendrá varias reuniones que incluirán al presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez.
«Encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para fortalecer nuestra relación con República Dominicana, un socio confiable que EE.UU. está comprometido con su éxito», dijo Sherman tras su arribo al país, donde fue recibida por funcionarios de la embajada norteamericana..
Además del presidente Abinader y el canciller Álvarez, la funcionaria estadounidense también se reunirá con otros funcionarios del Gobierno, con quienes conversará sobre la situación de crisis en Haití.
El Departamento de Estado de EEUU había informado que el viaje de Sherman, del 10 al 14 de este mes de abril, incluirá a Nueva Orleans, Luisiana y República Dominicana. En Nueva Orleans, promoverá el compromiso de la Administración norteamericana de construir un Departamento de Estado más diverso, equitativo, inclusivo y accesible.
«Sus visitas a la República Dominicana y la Argentina subrayarán nuestras sólidas relaciones bilaterales con socios clave, al mismo tiempo que promoverán nuestros intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio», agregó.
Dijo que en sus conversaciones con el presidente Abinader, reforzarán los «fuertes y duraderos lazos bilaterales en una amplia gama de temas, incluida la urgencia de la situación en Haití».
La vicesecretaria del Departamento de Estado estadounidense también mantendrá contacto con representantes de la sociedad civil de la República Dominicana, incluyendo a ex participantes de los programas de becas y liderazgo del gobierno de EEUU.
Su visita se produce después de la realizada por el Asesor Presidencial Especial para las Américas, Chris Dodd, quien participó en la Cumbre Iberoamericana del 25 de marzo como invitado del presidente Abinader.
Luego de su visita a República Dominicana, la vicesecretaria del Departamento de Estado de EEUU, se trasladará a Buenos Aires, donde se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y de los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
Se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, y de Economía, la secretaria de Energía, y la secretaria de Minería, con quienes conversará sobre la visión compartida de prosperidad económica en las Américas y asociación bilateral.
Durante su estadía en Buenos Aires, Sherman se reunirá con miembros de la Asociación Mutual Israelita Argentina, visitará sitios conmemorativos históricos, se reunirá con líderes sindicales y con representantes del sector privado. También ofrecerá un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Universidad de Buenos Aires.
Comentarios sobre post